Las frutas para bajar de peso son el alimento predilecto para restaurar y conservar la salud de forma agradable, ya que tienen una función reguladora en el metabolismo de las grasas. Además, gracias a la fibra soluble e insoluble que contienen, también ayudan a combatir el colesterol.
A continuación voy a darte una gran variedad de frutas que debes incluir en tu dieta para perder peso. Estas, no sólo son una verdadera exquisitez para el paladar, sino que también son una gran fuente de nutrientes para nuestro organismo, conllevando a un excelente funcionamiento de todos los sistemas, salud y belleza.
Frutas para bajar de peso: el poder antioxidante
Estas frutas para bajar de peso contribuyen también a la prevención de enfermedades así como del envejecimiento ya que tienen compuestos especiales que combaten la oxidación. Veamos a qué frutas me refiero.
- La manzana: Contiene pectina que es un tipo de fibra soluble. Esta hace que la absorción de glucosa sea más lenta y también crea un efecto que favorece la reducción de colesterol. Además, ayuda a reducir el apetito.
Para bajar de peso, sentir menos hambre o desinflamar la vejiga te recomiendo pelar una manzana, quitarle las semillas y cortarla en rodajas. Cocínala en medio litro de agua durante 20 minutos. Cuela el líquido, y a esta fibra agrégale una cucharada de miel. Bebe dos tazas al día de esta preparación.
- La papaya: La papaya es una fruta diurética y digestiva pues sus enzimas ayudan a disolver los alimentos, ayudando así a combatir el sobrepeso. Contiene además carotenoides que son pigmentos que la hacen antioxidante para el organismo.
- La pera: El principal nutriente de la pera es el potasio, que nos ayuda a evitar la retención de líquidos haciéndola formar parte de las dietas para el tratamiento de la obesidad. Contiene además phytosterol que es un estrógeno y glutathoide, un antioxidante y anticancerígeno. También posee vitamina A y C, complejo B, fósforo, calcio, cloro, magnesio, hierro, sodio y azufre.
Más información si deseas adelgazar con estas frutas
Ten en cuenta que uno que otro día se te olvidará comer las frutas que te he recomendado, ya sea por antojo o porque no pudiste. Si esto pasa no lo veas como un motivo para abandonar la dieta, ya que es normal que esto suceda.
El hecho de que quieras bajar de peso a toda costa no significa que tengas que rechazar todo aquel alimento que no sean estas frutas, sino todo lo contrario. Esto sólo te estaría llevando a una dieta hipocalórica desequilibrada donde reducir de forma drástica la ingesta de calorías te impedirá cumplir con tus actividades diarias. Y son aún más perjudiciales durante la adolescencia, ya que en esta edad se necesitan gran número de calorías. El adolescente no debe comer menos sino comer mejor.
Una dieta que contenga desayuno, almuerzo y cena es una dieta inteligente. Si te gustan los tentempiés, inclúyelos pero dentro del margen de calorías permitido. No te saltees ninguna comida; sólo conseguirás estar hambriento y comer más en la siguiente. Tu alimentación debe consistir en consumir estas frutas para bajar de peso, así como una variedad de alimentos pertenecientes a los diferentes grupos alimenticios, con sus proporciones recomendadas.
Por eso si lo que buscas son resultados rápidos, concretos y permanentes lo mejor que te puedo recomendar el el sistema del QUEMANDO Y GOZANDO, de Ingrid Macher.
Porque no importa cuál sea tu edad o tu estado físico actual, siguiendo paso a paso y de forma progresiva todas sus técnicas de entrenamiento y de nutrición, lograrás eliminar puramente la grasa que sobra en tu cuerpo, sin afectar el normal funcionamiento de tu cuerpo ni tus niveles de energía.
Al contrario, estarás mucho más despierta y activa que nunca, porque los alimentos que tienes que comer actúan directamente sobre tu metabolismo, acelerándolo y manteniéndote todo el tiempo quemando calorías.
No sólo aprenderás qué frutas comer para bajar de peso, sino la verdadera fórmula para combinar alimentación saludable y ejercicios para perder todos los kilos de grasa que te sobran, y no recuperarlos nunca más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario